Select your Top Menu from wp menus

Duilio y Flavio Davino La historia de dos pioneros leoneses.

Flavio Davino y Duilio Davino
Flavio Davino y Duilio Davino dos pioneros leoneses

En mi anterior artículo les escribí sobre Juan Antonio Samaranch y sus decisiones cojonudas, un tipo parecido al torito; bravío y de casta valiente, quien se atrevió y logró, mediante decisiones cojonudas, no sólo rescatar a los juegos olímpicos que estaban en la quiebra, sino establecer cimientos que perduran hasta hoy y que seguramente estarán rindiendo frutos por muchos años más.

Son este tipo de personas que nuestro planeta requiere, no sólo espectadores sino agentes de cambio, no sólo televidentes sino actores, no sólo lectores sino escritores, no sólo usuarios sino desarrolladores, no sólo fanáticos sino jugadores.

En esta ocasión, quiero platicarles la historia de un par de jugadores de la vida, que coincide en que fueron jugadores profesionales de fútbol, pero más allá de eso, están a punto de generar, junto con su familia, una catarsis en nuestro país, digna de comentarse.

Flavio Germán Davino Rodríguez, nace el 15 de Agosto de 1974, su hermano, Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez el 21 de Marzo de 1976, ambos en la ciudad de León, Guanajuato. Su madre, la señora Silvia Rodríguez y su padre, el Sr. Jorge “Tarzán” Davino ex jugador y ex entrenador del equipo León, ambos emblemas de esta ciudad y personas muy queridas en esta sociedad. Los hermanos Davino heredaron de ellos, no sólo su amor al fútbol sino algo que muchos futbolistas requieren; disciplina y educación financiera, entre muchas otras cosas.

A muy temprana edad, Flavio y Duilio toman la decisión de luchar por su sueño de ser futbolistas. A principios de los 90’s, debutan profesionalmente en el equipo San Sebastián de 3ª división profesional. Aquí es donde nacen sus carreras, plagada de éxitos, sinsabores, esfuerzos, satisfacciones, lesiones, que en un balance general podríamos catalogar como sobresalientes.

Flavio vistió los colores de la UAG, León, Morelia y Cruz Azul. 2 Campeonatos, uno con los Tecos y otro con Monarcas Morelia. Como auxiliar técnico dirigió a Boca Juniors (Arg.), Atlas, Monterrey, la selección de Costa Rica, Atlante. Como Director Técnico, estuvo al frente del Atlético San Luis en la liga de ascenso MX.

Duilio militó también en la UAG así como América, FC Dallas, Monterrey, Puebla, clubes en donde jugó más de 500 partidos logrando 5 campeonatos. Representó a sus clubes en diferentes justas internacionales como la copa FIFA Confederaciones, Copa América, Copa de Oro, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Vistió la camiseta nacional en selecciones juveniles y en la selección mayor, jugando el mundial juvenil de Australia en 1993, la olimpiada de Atlanta en 1996 y el mundial de Francia 1998, siendo el primer leonés en acudir a una justa mundialista.

Académicamente, Duilio se preparó en el Instituto Johan Cruyff de la Ciudad de México. Así mismo, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) le otorgó el título de entrenador en el 2010. Recientemente se incorporó al equipo de comentaristas de Televisa Deportes.

Pero el proyecto de su vida está a punto de arrancar, el centro de formación de futbolistas más importante de nuestro país; Somnus. Un complejo innovador que integra educación, valores y fútbol en un solo lugar. Un espacio con todo lo necesario para el desarrollo de futbolistas de alto rendimiento. Un lugar donde llegarán niños y jóvenes de todas partes de la república y de todos los extractos sociales. Es muy probable que la gran mayoría no le alcance para llegar a ser profesional pero al menos tendrán la oportunidad de vivir su sueño, de tener todas las herramientas posibles y si su capacidad y sueño son lo suficientemente grandes, lo vean materializado. En el “peor” de los casos, México tendrá jóvenes sanos, mejor educados y que muchos de ellos podrán continuar sus estudios superiores a través de una beca deportiva universitaria.

Me llena de orgullo que las personas confíen en sus orígenes, que le regresen algo de lo mucho que nos ha dado esta bonita tierra. Todo esfuerzo es un gran éxito. No tengo la menor duda que Flavio y Duilio trascenderán, no sólo como ex futbolistas sino como los primeros en esta región en haber invertido en un proyecto tan trascendental como lo es Somnus. ¡Enhorabuena!

Muchas gracias Cracks. Aquí nos seguimos leyendo. No dudes en seguirme en twitter@adrian_romo

 

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *