Select your Top Menu from wp menus

A Falta De Pan…

20180723 J1liga mx

A tan sólo 5 días de haber terminado la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, arrancó la Liga MX y para muchos de nosotros, que vivimos una resaca con el final del mundial, el comienzo de la liga mexicana resulta un pequeño bálsamo, además de ayudar a volvernos a situar en nuestra geografía futbolística.

Los partidos ‘inaugurales’ no motivaban mucho, Veracruz vs Pumas y Atlas vs Querétaro no estaban ni cerca de ser lo más destacado de la jornada, pero al final el hambre de ver futbol nos hizo chutarnos esos 2 partidos, donde los universitarios le ganaron a domicilio a los tiburones, que pronostico, serán uno de los peores equipos del torneo, mientras que los zorros se cansaron de fallar y terminaron con par de roscas en su duelo frente a los gallos.

La jornada sabatina arrancó con una polémica goleada del Cruz Azul sobre Puebla, donde se estrenaron 3 de sus refuerzos y como cada inicio de torneo, la pregunta es: ¿será éste el torneo bueno para la máquina? Después, los equipos regiomontanos, Monterrey y Tigres, candidatos naturales al título, ganaban sus encuentros contra los ‘hermanos’ Pachuca y León, respectivamente; cerró el sábado el partido Xolos vs Chivas, donde los perros dieron cuenta del ‘equipo más popular de México’, que por lo que se vio, sufrirá a lo largo de este torneo, mientras que Xolos, como lo ha sido siempre, será un equipo muy difícil de vencer en su casa.

Para el domingo, al Toluca parecía que lo empataban de último minuto pero terminó ganando 2 a 0 contra un Morelia, que dio batalla pero no le alcanzó. El actual campeón, los Santos de Torreón, dio la vuelta al marcador y terminó venciendo a los Lobos, que con un billete lograron su permanencia en la liga pero no se ve cómo puedan tener un torneo destacado. Cerraron la jornada los ex hermanos Necaxa y América, con victoria de los rayos, en lo que quizás fue el resultado más sorprendente de la jornada, tomando en cuenta la reestructura de los hidrocálidos y la obligación de ser protagonistas de las águilas.

Así pues, ya se fue la primera jornada y, aunque es muy pronto para tener el panorama claro, algunos equipos ya dan luz (o sombra) de lo que puede ser para ellos este torneo Apertura 2018. Bienvenida nuestra liga y que gane el León.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *