Select your Top Menu from wp menus

Un trofeo anhelado

Foto vía: https://i2.wp.com/webadictos.com/media/2017/01/copa-mx-clausura-2017-jornada-1

Hoy dará inicio la majestuosa, solemne e imponente Copa MX, un torneo lleno de entretenidos encuentros y jugadas interesantes, bueno, realmente todo esto lo dije en sarcasmo, lo que opino realmente de la Copa MX es que sólo sirve para dos cosas; generar más ingresos y hacer creer a los jóvenes que tendrán una oportunidad de jugar más minutos en algún futuro.

Los equipos de la división de ascenso se sienten importantes cuando reciben un equipo de primera, los aficionados se entusiasman con la idea y asisten a apoyar, por otro lado los equipo de primera reciben en su estadio a equipos que quizá no conocerán lo que es jugar en el máximo circuito, disminuyen el precio de sus boletos y algunos en ocasiones llegamos a asistir a este tipo de encuentros viéndolo como una forma de pasar el rato a bajo costo. 

La Copa Corona MX estará conformada por 15 equipos de primera y 12 de la división de ascenso, los encargados de abrir el telón el día de hoy serán Celaya vs Toluca, Mineros vs Puebla, Potros vs Chiapas y Cimarrones vs Club Tijuana.

Equipos como América, Guadalajara y Tijuana tienen que conformarse con jugar este torneo ya que debido al calendario no podrán disputar la Copa Libertadores, es por eso que en esta ocasión habrá mayoría de equipos de la Liga MX. 

En la Copa, los entrenadores aprovechan para ver a jugadores que no tienen minutos en la Liga, los jóvenes son los más beneficiados con este formato de competencia ya que deben aprovechar al máximo las pocas oportunidades que se les darán, en este tipo de encuentros, varios jugadores de la plantilla titular no realizan el viaje, incluso estoy esperando el momento en que el mismo entrenador mande un sustituto a dirigir estos partidos.

Y bueno como un dato adicional a mi crítica sobre la Copa MX quiero compartirles que asistiré a ver el majestuoso, solemne e imponente encuentro entre Celaya y Toluca.

Foto Vía: RÉCORD

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *