Select your Top Menu from wp menus

Un Chiste Mal Contado

La selección mexicana de futbol se ha convertido en el hazmerreir del verano, los ¿dirigidos? por Miguel Herrera han llevado la batuta con paupérrimas actuaciones en Copa América y Copa Oro, sin embargo, los representativos sub 20, sub 22 y femenil se unieron con tremendos papelones en sus respectivos compromisos, lo único rescatable vino en Toronto, con las medallas obtenidas en ambas ramas en los Juegos Panamericanos, aunque cabe señalar que muchos de los rivales enfrentados, llevaron selecciones de menor rango.

Me llama poderosamente la atención que nadie de los federativos haya salido a dar la cara, tal parece que la FMF se quedó acéfala por unos meses, pues ni el que se va, Justino, ni el que llega, Decio, han asomado ni el dedo meñique del pie en medio de la crisis. Ah eso sí, que no se solicite su presencia para recibir un reconocimiento, o para entregar un trofeo, porque entonces llegan más rápido que el correcaminos. El único que ha tenido que enfrentar la responsabilidad es Héctor González Iñárritu, aunque sabemos que el solo está ahí para ser comparsa del ‘Piojo’ y sus pretextos.

El problema de las selecciones en México, sobre todo de la mayor, viene de tiempo atrás, la constante negativa a realizar un proceso real, las concesiones que se le dan a los futbolistas, que más que deportistas tienden a ser vedettes por su forma de tratar a los medios de comunicación e incluso a los aficionados, alguien tiene que recordarles que son seres humanos, sin embargo, los clubes y la Federación no hacen sino lo contrario.

Me queda claro que el futbol es un negocio, pero también estoy consciente de que tiene que ir de la mano de lo deportivo, pues mientras Justino, Decio o el que venga si es que a ellos se los lleva el FBI solamente se preocupen por llenar sus bolsillos y los de los dueños del futbol, en México nos quedaremos con nuestros miserables resultados y nuestras ilusiones de cada cuatro años, mientras tanto, nuestra selección mexicana seguirá siendo un chiste mal contado.

PD Se los adelanto de una vez, con Miguel Herrera como DT, la selección mexicana corre grave riesgo de quedarse fuera de Rusia 2018, recuerden que no todos los partidos los pita Mark Geiger.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *