Si de aficiones se trata…les presento a la del Bajío

22085

La segunda vuelta está por comenzar entre el viernes y sábado se llevará a cabo la jornada 8 de la Liga MX Femenil, si la liga terminara en este momento las semifinales serían América vs Tigres y Monterrey vs Pachuca sin duda serían unos duelos llenos de emociones pero digamos que esto apenas va tomando rumbo.

Lo que nos ha dejado asombrados a la mayoría de los fanáticos y no fanáticos es la magnífica asistencia que se presentó el día lunes en punto de las 21:00 horas al Nou Camp para presenciar el duelo entre León y Chivas, cerca de 25,000 aficionados se dieron cita para alentar a sus equipo, tomando en cuenta que el estadio tiene una capacidad de 31,297 espectadores podríamos hablar de que casi hubo casa llena.

Fueron diversos factores los que en mi opinión hicieron que este duelo fuera el de mejor raiting hasta el momento en la Liga MX femenil: uno; el horario, dos; el morbo de ver a Norma Palafox después de ese bailecito al estilo Rodolfo Pizarro. La sensación que causó esta señorita hizo que el corazón del público se dividiera en dos porque déjenme decirles que no todo el estadio estaba apoyando al equipo local pues varios de los espectadores alentaban al equipo visitante e incluso los gritos pidiendo que Palafox ingresara a la cancha no se hacían esperar.

Foto: http://bit.ly/2y2bwAt

Seguramente la asistencia al estadio no será la misma para el día que las fieras jueguen un viernes a las 10 am pero estadísticamente hablando, la afición del Bajío es la que mayores asistentes ha registrado a lo largo de estas 8 jornadas demostrando a todo México que cuando se trata de futbol ahí estarán alentando.

Suena prometedor el creer que a partir de ahora la organización de la Liga vaya creciendo, primero Tuzas y Águilas nos ilusionaron pues el récord que impusieron fue de 23,000 aficionados, ahora León y Chivas se encargaron de romper esa marca pero si nos ponemos a comparar cifras de la jornada 7 donde León y Chivas impresionaron a propios y extraños vemos que el duelo de Tigres vs Necaxa registró 95 asistentes, lo que se vuelve una disparidad en el futbol femenil.

Sigamos apoyando este proyecto, las chicas están ahí brindando su mejor esfuerzo, de nosotros depende que esta iniciativa se convierta en éxito.

Foto: http://bit.ly/2x68QE0

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *