Select your Top Menu from wp menus

México creo en ti…

Foto Vía: https://k60.kn3.net/

Me niego a dejar de creer en el futbol mexicano, pero a lo largo de los años han hecho que me cuestione algunas cosas. Muchos intereses son los que se mueven, más si hablamos del tema del descenso. El equipo que descienda perderá un aproximado de 25 millones así qué, claro está que nadie quiere descender.

Jaguares ha tenido un inicio de torneo espectacular y con la llegada de Aquivaldo Mosquera confío en que el equipo mejorará aún más. Puebla no ha ganado ningún encuentro, Querétaro tampoco, mientras que Veracruz al igual que los Jaguares llevan dos victorias, Morelia se ubica hasta abajo en la tabla porcentual, por el momento es décimo primero en la liga al llevar una victoria y dos empates.

Si las cosas se hubieran hecho de acuerdo al reglamento, Jaguares debió haber sido desafiliado al no cumplir con sus pagos a jugadores y a un club uruguayo por el préstamo de un jugador, pero Decio lo “perdonó” y no sé cuál es el precio que deba pagar por ese “perdón”. Jaguares debió venderse, pero nadie quiere pagar 15 millones por un equipo que se encuentra en problemas.

Chiapas le ha pegado a equipos grandes en lo que va del torneo y en este momento es octavo en la tabla general, ya se les pagó a sus jugadores, todo parece ser miel sobre hojuelas, el detalle aquí es que en términos económicos, afecta más perder a Monarcas, Veracruz y Querétaro que a Jaguares así que por muy bien que esté jugando Jaguares, si al finalizar la liga este asunto se lleva a términos legales, en ese momento Jaguares podría descender, sí así como pasó con este mismo equipo hace algunos años cuando debieron quitarles puntos de la porcentual y sólo perdieron 3 puntos de la tabla general, así como cuando Santos iba descender pero les convenía más que descendiera Querétaro así que de pronto se implementó una regla para quitarles puntos de la porcentual y de esa forma el Santos del legendario Oswaldo Sánchez permanecería  en el máximo circuito, por eso Chivas no descendió ni descenderá porque son muchos los intereses que se mueven.

Sigo convencida de que Monarcas va a descender, sólo espero que todo se haga acorde a la ley y si Jaguares debe irse por romper el reglamento que se vaya pero no quiero que lo manden al Ascenso solo porque es lo que más conviene al futbol mexicano.

Aquivaldo Mosquera llega a Jaguares. Foto Vía: http://e00-marca.uecdn.es

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *