Select your Top Menu from wp menus

De Fenway Park a Yankee Stadium.

04 fenway park - copia

A la salida del metro, me encontré con una avenida amplia, moderna, con restaurantes y tiendas; el GPS del celular me indicaba que a menos de 500 metros se encontraba el legendario Fenway Park, el estadio activo más antiguo de las ligas mayores.

Tras cruzar un puente, se comenzó a ver entre los edificios la estructura de acero verde; los muros de ladrillo rojo son adornados por banderines que muestran las temporadas exitosas de los Medias Rojas y los locales aledaños ofrecen infinidad de recuerdos y suvenires.

Ya por dentro, es difícil creer que el estadio tenga más de 100 años, lo cual en cierta medida no es del todo cierto, ya que ha sufrido múltiples renovaciones, lo que lo convierte en un estadio cómodo, amplio y moderno, pero conservando detalles originales como el emblemático marcador manual en la parte baja del monstruo verde, que le dan un toque de clase y melancolía.

04 yankee stadium Subiendo de la estación del metro, escondido tras las vías elevadas de tren, chocas contra la enorme fachada del enorme Yankee Stadium. Lo primero que uno ve es una tienda de suvenires y un restaurante. Este nuevo estadio, inaugurado en 2009, muestra en su explanada una plaza dedicada a la máxima figura del beisbol: ‘Babe’ Ruth.

Sus puertas imponentes dan acceso a un estadio del siglo XXI, con pasillos amplios, múltiples centros de consumo, pantallas y demás facilidades, convirtiéndolo más en una atracción turística que un escenario deportivo. Hablar de Yankees es hablar de uno de los 3 equipos deportivos más valiosos del mundo y su estadio es una muestra de ello.

Hoy en día el Club León se encuentra en un momento de incertidumbre, la que ha sido su casa por los últimos 48 años sigue en disputa entre un grupo de particulares, encabezado por un ex presidente del equipo y el municipio; los malos manejos y descuidos, han provocado que no sepamos aún quién es el dueño del inmueble.

04 Estadio Leon - copia - copiaEl estadio se ha quedado en un limbo evolutivo, se le han hecho las adecuaciones mínimas necesarias para poderse catalogar como estadio de primera división, pero hoy en día está muy lejos de ser un estadio destacado en nuestro país y, siendo un poco más exigentes, ya no es digno del equipo y la afición que albergan.

Habemos muchos románticos que por historia y ubicación, no cambiaríamos el estadio por nada, pero justo por eso describo mi experiencia cuando conocí Fenway Park y Yankee Stadium, ¿cómo es posible que un estadio de 103 años sea mucho más moderno que uno de 48? o ¿cómo fue posible derrumbar la historia de 80 años y construir un estadio completamente nuevo justo en frente?

Difícil es compararse contra la máxima potencia económica cuando a infraestructura se refiere, pero si volteamos a ver a los cercanos, nos daremos cuenta de que también estamos lejos, estadios como el Omnilife, TSM y el BBVA Bancomer, son ejemplos claros de grandes nuevos estadios en nuestro país que dejan muy por detrás al Estadio León; están los grandes escenarios como el Azteca, CU o Jalisco, que aún con los años, siguen siendo importantes, además de inmuebles bien acondicionados como el Hidalgo, que a base de inversión inteligente, es un estadio prototipo para varios equipos.

Soñar no cuesta nada, esperemos que estos pleitos mercantiles resulten en beneficio al equipo, que sea el inicio de una nueva etapa y se logre tener una casa digna, un templo al que muchos acudimos con devoción cada partido, un escenario a la altura del rey León.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *