Select your Top Menu from wp menus

Champions League 2015-2016

Champions

Jueves 27 de Agosto, en la gala celebrada en Mónaco, quedaron conformados los 8 grupos del torneo de clubes más importante del mundo. La vitrina perfecta para ser adquirido por un equipo de mayor prestigio y envergadura, para un jugador, y para un club, la competición que los puede catapultar en la historia del fútbol europeo.

Con celebridades de la calidad de Peter Schmeichel, Ándoni Zubizarreta, Javier Zanetti, Paolo Maldini, Carles Puyol, Juliano Belletti, Eric Abidal y Michael Platini, entre otras grandes leyendas del fútbol del viejo continente, quienes Sortearon a los equipos campeones y a los mejores lugares de las ligas europeas.

También, se otorgó el premio a mejor jugador de Europa y los candidatos eran Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Luis Suárez, el argentino fue el galardonado y sumó su segundo reconocimiento como el mejor jugador de las ligas europeas.

Además, el mismo rosarino ganó el premio a mejor gol en la edición pasada, por su anotación en las semifinales de ida frente al Bayern Munich, y la mejor atajada para el portero alemán del FCBarcelona, Marc-André Ter Stegen.

El grupo A está compuesto por:

Paris Saint Germanain, campeón de Francia y cuartofinalista en la edición pasada, quien cuenta en sus filas con jugadores de la calidad de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Ángel Di María.

Real Madrid, subcampeón de España y el máximo ganador del certamen con 10 “orejonas”, sin duda el favorito a llevarse el grupo, junto a sus grandes jugadores, Cristiano Ronaldo, Karim Benzemá, Gareth Bale y James Rodríguez, entre otras figuras.

Shaktar Donetsk, subcampeón de Ucrania, y uno de los grandes animadores en las ediciones anteriores de la Champions, en su participación anterior llegó a los octavos de final, donde fueron avasallados por el FC Bayern Munich.

FC Malmo, Campeón de la liga sueca, y pinta como la víctima de este grupo A.

Dentro de este grupo, existe un morbo especial por el regreso de Ángel Di María al Santiago Bernabeu.

Por su parte, el grupo B quedó definido de la siguiente manera:

PSV, campeón de Holanda como cabeza de grupo, equipo en el que militan los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno.

Manchester United, quien viene de quedar 4° en la Liga Premier y clasificó por medio de los Play-offs a la fase de grupos derrotando al Club Brujas de Bélgica por un global de 7-1. Y cuenta con Wayne Rooney como su máxima figura, además del juvenil holandés Memphis Depay y el mexicano Javier Hernández.

CSKA Moscú, el subcampeón de Rusia no es presa fácil luego de calificar a la fase de grupos derrotando al Sporting de Lisboa en los play-offs.

Wolbsburgo, subcampeón de la Bundesliga, cuenta con el mejor jugador de la liga alemana la temporada pasada como lo fue Kevin De Bruyne y su goleador Bas Dost.

Grupo reñido en el cuál se definirán en las últimas jornadas, Manchester pinta como favorito. Y el duelo más atractivo es el regreso de Memphis Depay a la casa del PSV, su ex equipo.

En el grupo C se encuentran:

Benfica, campeón de Portugal y uno de los candidatos a pasar a la siguiente fase del torneo. El mexicano Raúl Jiménez, es el referente al ataque del campeón luso.

Atlético de Madríd, subcampeón de Europa hace dos ediciones, luchará por volver a estar entre los finalistas del torneo, y se reforzó con el goleador colombiano Jackson Martínez y Luciano Vietto.

Galatasaray, campeón turco, hueso difícil de roer para cualquier rival, animará la fase de grupos con su gran fútbol y su estrella Wesley Sneijder.

Astana, campeón de la liga de Kazajistán, tiene pocas posibilidades de avanzar dentro de el grupo.

Los colchoneros son los favoritos para llevarse el grupo, y el duelo más esperado es en contra del Benfica, quién cuenta con el ex ariete atlético Jiménez y quién buscará demostrar su calidad en contra de sus ex compañeros.

En el grupo D, “grupo de la muerte”, jugarán:

Juventus, tetracampeón de Italia y subcampeón de Europa, pinta como uno de los favoritos a ganar la Champions, pese a las bajas de jugadores fundamentales la campaña pasada (Pirlo, Vidal, Tévez) y la renovación del plantel con jugadores como Mandzukic, Dybala, Khedira, Cuadrado, entre otros.

Manchester City, subcampeón inglés, quedó fuera la temporada pasada contra el actual campeón el FC Barcelona, y con la incorporación del juvenil Raheem Sterling, será un rival complicado para cualquiera en el grupo.

Sevilla, actual campeón de la Europa League, rival complicadísimo para los favoritos en el grupo y no sorprendería verlo en la siguiente fase.

Borussia Monchengladbach, tercer lugar en la Bundesliga el torneo anterior, complementa el auto denominado “grupo de la muerte”.

El grupo está para cualquiera y las victorias como locales y el rescatar puntos de visita serán fundamentales para los contendientes.

El grupo E tiene a:

FC Barcelona, el actual campeón, quién no podrá aspirar a menos que repetir la hazaña, el bicampeonato es la única meta, y con la calidad de su triplete Messi, Neymar y Suárez, y los fichajes de Arda Turán y Aleix Vidal, hacen soñar a su afición con volver a conseguir lo imposible.

Bayer Leverkusen, clasificado por medio de los play-offs, cuenta con grandes jugadores de calidad y será complicado para cualquiera en el grupo. Fue eliminado por el Atlético de Madrid en los octavos de final, la edición anterior.

AS Roma, el subcampeón de Italia, buscará superar la fase de grupos, luego del fracaso de la Champions pasada y ponen sus esperanzas en la leyenda italiana Francesco Totti para cumplir el objetivo.

Bate Borissov, campeón de Bielorrusia, tiene pocas o nulas posibilidades dentro de el grupo.

Se espera que el FC Barcelona pase “caminando” en el grupo y el segundo lugar se dispute entre alemanes e italianos.

En el grupo F estarán:

FC Bayern Munich, el campeón de Alemania, buscará superar lo hecho la temporada pasada donde llegaron a la semifinal y fueron eliminados por los culés. El cuadro de Pep Guadiola, se reforzó con el chileno Arturo Vidal y el brasileño Douglas Costa, pensando en ganar esta edición.

Arsenal, el conjunto gunner, habitual invitado del torneo, espera en mejorar lo conseguido el torneo pasado, donde fueron eliminados por el AS Mónaco en octavos de final, y con su estrella Alexis Sánchez lucharán por conseguirlo.

Olympiacos, el campeón griego, luchará por calificar a la siguiente ronda, con el mexicano Alan Pulido como una de sus cartas fuertes al ataque.

Dinamo Zageb, campeón de Croacia, es al parecer el rival más débil del grupo, y sus esperanzas lucen escasas.

El grupo luce favorable para que avancen tanto Bayern Munich como Arsenal, a menos que Olympiacos logré sacarle el segundo lugar al Arsenal.

El grupo G tendrá como invitados a:

Chelsea, campeón inglés, quienes de la mano de Mourinho son siempre candidatos al título, y buscarán ganar la 2da Champions de su historia. Radamel Falcao es su fichaje más importante.

Oporto, cuartofinalista la edición pasada, de la mano de Iker Casillas y Héctor Herrera, buscarán superar lo hecho le torneo anterior.

Dinamo Kiev, el monarca de la liga ucraniana, aspira a superar la fase de grupos o a ocupar un lugar dentro de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Maccabi Tel Aviv, campeón en Israel, tiene pocas o nulas posibilidades de superar la fase de grupos, aunque de local puede sorprender a más de uno.

Uno de los enfrentamientos más esperados será el reencuentro de Casillas y su ex técnico José Mourinho.

Y por último y no por eso menos importante el grupo H:

Zenit de San Petesburgo, actual campeón de la liga premier rusa, es cabeza de grupo y aspira a superar la fase de grupos.

Valencia, 4° Lugar en la Liga, es el quinto equipo español en esta edición y es candidato a llevarse el grupo junto con el Zenit. Feghoulli y Álvaro Negredo son sus cartas más fuertes.

Olympique Lyonnais, el subcampeón francés, presenta una cara atrevida al ataque, con su delantero estrella Lacazette y luchará por superar la fase de grupos.

Gante, monarca de la liga belga, el eslabón más débil del grupo, tiene pocas posibilidades de avanzar.

Valencia debe salir favorecido por el grupo tan benevolente que le tocó, el segundo puesto estará entre Lyon y Zenit.

Recordemos que los terceros lugares de cada grupo pasan automáticamente a los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que no todas las esperanzas están perdidas al no calificar a la siguiente ronda de la Champions.

 

Los favoritos siguen siendo los mismos, Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich, Juventus y Chelsea. Algunos otros equipos como PSG, Manchester City, Manchester United, Atlético de Madrid y Porto, aspiran llegar más allá de los octavos de final.

Pero el fútbol es un deporte impredecible y todos los partidos se deben de jugar, así es que no nos adelantemos con pronósticos y disfrutemos del mejor balompié de clubes.

Y recuerden, “Aquel que piensa que el fútbol no tiene nada que ver con la vida, no sabe nada de fútbol”.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *