Select your Top Menu from wp menus

Pronósticos Clausura 2016

2149_chivas_620x350

A casi tres jornadas del inicio del clausura 2016 de la liga MX, pareciera precipitado pronosticar el futuro de este torneo, sin embargo, también es un buen momento para hacerlo y no cuando sea demasiado evidente o las estadísticas jueguen a mi favor. Aquí les presento mis pronósticos de quién clasificará, quien será la duda, la decepción, el descendido, la revelación y el campeón de este clausura 2016.

LOS CLASIFICADOS: El torneo pasado clasificaron a liguilla: Pumas, Toluca, León, Jaguares, Tigres, América, Puebla y Veracruz. Este torneo creo que estarán como invitados los primeros seis, e incluiría esta vez a Monterrey y Pachuca, dejando fuera a Puebla y Veracruz.

LA DUDA: Jaguares. Pese al buen torneo que hicieron en el AP2015 y contar con uno de los mejores estrategas de la liga, me parece que los chiapanecos dependen mucho del juego de Avilés Hurtado y de la contundencia de Silvio Romero para funcionar. Además, no se reforzaron con algún jugador de peso importante con quien compartir esta responsabilidad. (Foto vía: yucatan.com.mx)

(Foto vía: www.foxsportsla.com)

(Foto vía: www.sopitas.com)

LA DECEPCIÓN: Chivas y Atlas. Pese al plantel y a las grandes contrataciones de Chivas como fueron Güllit Peña y Orbelín Pineda, por un lado y el regreso del Káiser Rafa Márquez y la incorporación de Arévalo por el otro, para mí los tapatíos serán la gran decepción de este torneo al quedar ambos fuera de la liguilla. Las chivas llevan consigo la carga del descenso y los zorros pagarán la novatez de su flamante entrenador.

EL DESCENDIDO: Dorados. No hay más. La cadena se rompe por el eslabón más débil. Pese a varias incorporaciones de jugadores de medio pelo y la cepillada de otros todavía peores, pienso que a los culichis no les alcanzará el tiempo para conjuntarse y sumar los puntos que necesitan para salvarse. Haber optado por un D.T. con poca experiencia en el medio les hará pagar factura en el mismito infierno.


LA REVELACIÓN: Pachuca. Contrataciones inteligentes y de calidad sumado a un plantel joven que juega con una velocidad vertiginosa, hace que a mi parecer los tuzos serán la revelación de este torneo. Vamos a ver hasta dónde les alcanza.

EL CAMPEÓN: León. Sin duda, el equipo que mejor se reforzó este torneo. Cano, Cuevas, Maxi y Chatón le darán nuevos bríos al conjunto esmeralda. Además de contar con una de las mejores aficiones de México, los verdes cuentan con una gran base de jugadores muy integrados y que saben lo que es ser campeón.

Vamos a ver qué tal me va con mis pronósticos. ¿Cuáles son los tuyos?

Sígueme en twitter@adrian_romo

Saludos.

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *