Select your Top Menu from wp menus

Ganar, remedio infalible.

leonvsMineros

En repetidas ocasiones he leído a aficionados al fútbol en México decir: ¿Por qué NO le dan oportunidad a los jóvenes mexicanos?

El pasado martes 24 de Julio, el equipo León hacía su debut en la Copa MX contra Mineros de Zacatecas, presentando el siguiente cuadro:

11 jugadores formados en las básicas de Clubes nacionales, de los cuales, Juan Calero es el único nacido fuera de México (Colombia). Me imagino que hasta aquí, la felicidad de los demandantes aficionados estaba presente.

Peeeeeeeero no fue así. Pese al “riesgo” de Gustavo Díaz de haber iniciado a tanto novato, su decisión para alinear a estos chavos fue recriminada ante el resultado adverso y para ciertos aficionados el estratega esmeralda se vio como un verdadero inútil. Leyendo varias reacciones en twitter que verifican lo anterior, vino a mi memoria el gran Marcelo Bielsa, quien en un evento organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mencionaba:

“……el mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria es el que se utiliza para condenar el comportamiento en la derrota…”

En otras palabras, ¿Qué hubiera pasado si León gana? Me hubiera encantado leer los comentarios: “Ya ven que sí se puede con puros mexicanos”, “Les dije que era cuestión de darles chance”, “Hay Técnico pa rato”, “Ya se empieza a ver la mano del entrenador”, “Ya se habían tardado”, “#SeLosDije”, “Fuera los extranjeros”… bla, bla, bla.

En conclusión y sin minimizar la derrota, me parece que se debe dar el mérito al entrenador por al menos haberlo intentado.  Cierro mi publicación citando nuevamente al Maestro Bielsa:   “Lo que te hace importante cuando ganás, es lo mismo que te hace inútil cuando perdés”.

Me encantaría conocer tu opinión.

Por cierto, arriba la fiera. #SoyReVerde. Twitter@adrian_romo

Foto vía: twitter@clubleonfc

(Aquí les dejo el video de la charla del Maestro Marcelo Bielsa):

Artículos relacionados

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *