¡Se viene el Clásico de Otoño!

2015-MLB-Postseason-Logo

¡Mis cracks! ¿Cómo están? Espero que igual de emocionados que yo porque estamos ya a nada del ¡Clásico de Octubre! El mejor mes del año para nuestro maravilloso deporte, cuando por fin se define todo, en unos pocos días tendremos un nuevo campeón en las Grandes Ligas.

Hoy les traigo, ya que las fechas lo ameritan, el cierre de esta temporada y unos pronósticos.
2015-MLB-Postseason-Logo
Este año, los campeones defensores, los San Francisco Giants, se quedaron solo con las esperanzas de refrendar el título, ya que ni a los playoffs pudieron llegar, a pesar de terminar la campaña con récord ganador, fueron los Dodgers de Los Ángeles quienes se alzaron con el banderín del Oeste de la Nacional.

Hay que recordar que desde 2012, el formato de playoffs fue modificado, anterior a ese año, clasificaban a la postemporada los 3 ganadores de sus divisiones, y el mejor segundo lugar, que era el wildcard; este equipo, enfrentaba al equipo con mejor récord de esa Liga. A partir de 2012, se quiso poner más emoción y hacer un poco más justa la clasificación, ahora, hay un juego por el comodín o wildcard, en donde se clasifican los 2 equipos con el mejor récord, que no hayan ganado su división, pudiendo ser de dos divisiones distintas o de la misma, como sucedió este año en la Central de la Liga Nacional.

Por la Liga Americana, los ganadores de división fueron los Blue Jays de Toronto, los Rangers de Texas y los Royals de Kansas City, que fueron el mejor récord de la Liga con una marca de 95 ganados y 67 perdidos.

Los dos comodines fueron los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston (hay que recordar que los Astros cambiaron de la Liga Nacional a la Americana en 2013). En un partido jugado en el Yankee Stadium, los Astros y su astro Dallas Keuchel, lograron la victoria por 3-0 para enfrentarse a los Royals en la Serie Divisional.
Yankees_Astros_Baseba_Jone_r600x400

Por el otro lado, en la Liga Nacional, los ganadores de las divisiones fueron los Mets de Nueva York, los Dodgers de Los Ángeles y los Cardinals de San Luis, cuyo récord fue el mejor en todas las Grandes Ligas, terminaron con 100 ganados y 62 perdidos.

Los dos wildcards salieron de la Central de la Nacional, cuyo ganador fue San Luis, y fueron los Pirates de Pittsburgh y los Cubs de Chicago. En un emocionante juego en el PNC Park de Pittsburgh, al igual que en Nueva York, lo que brilló fue el picheo, en este caso fue Jake Arrieta, la joya de los Cubs quién se encargó de maniatar los maderos de los Piratas, tiró juego completo y blanqueada de 4 hits, para que los Cubs avanzaran contra el mejor equipo de las Grandes Ligas, los Cardinals.
Wild Card Game - Chicago Cubs v Pittsburgh Pirates

El día de hoy se terminan de definir los 4 equipos que avanzan a las Series de Campeonato, los encuentros se dieron de la siguiente manera:

En la Liga Nacional, los Mets y los Dodgers se encuentran empatados a 2 juegos, el que gane hoy avanza, Nueva York ganó los juegos 1 y 3, mientras que los de Los Ángeles el 2 y el 4, veremos quién logra ganar el 5to y definitivo hoy desde el Dodger Stadium.

En el otro frente, los Cubs, ganadores del Wild Card, enfrentaron al mejor equipo de la liga, la única novena que logró la marca de 100 juegos ganados. El primer encuentro lo dominó desde el principio John Lackey, serpentinero de los Cardinals, quien permitió el primer hit hasta la sexta entrada, al final, San Luis se llevó el primero 4-0.
Para el segundo de la serie, las cosas fueron diferentes, el mexicano Jaime García permitió 5 entradas en la segunda y de ahí en adelante fue dominio visitante, al final, 6-3 ganaron los Cubs. Dos increíbles juegos más tarde y los Cubs contra todos los pronósticos avanzaron a la Serie de Campeonato por primera vez desde 2003.

i

Por la Americana, dos duelazos que se definieron en 5 juegos, primero Astros y Royals.

Houston desaprovechó una ventaja de 4 carreras en la 7ma del 4to juego, para caer 9-6 en ese encuentro y posteriormente caer en el 5to y definitivo ante unos Royals que demuestran que tienen un equipazo, quieren demostrar que no fue casualidad haber llegado a la Serie Mundial el año pasado.

Por otro lado, en una serie espectacular, los Blue Jays de Toronto lograron remontar una desventaja de 2 juegos y llevarse la serie ante unos Rangers que se sentían en la siguiente ronda, al vencer en Toronto a los Jays en los primeros dos juegos, sin embargo, los maderos de Toronto llegaron a la hora correcta y lograron ganar 3 en fila para avanzar y enfrentar a los Royals por el Campeonato de la Liga Americana.

En el último duelo, hubo una jugada de lo más extraño, séptimo inning en el juego 5, pizarra empatada 2-2; Aaron Sanchez, pitcher de los Blue Jays, hace su lanzamiento y lo recibe Russell Martin, su cátcher. Al momento de hacer el lanzamiento de vuelta, la bola pega en el bat de Shin-Soo Choo, lo que provoca que la bola vaya hacia otra dirección y Roughned Odor, llega a home desde tercera base. El umpire principal marca bola muerta, pero al revisarse, es bola en juego, por lo que la carrera es buena, una jugada que quedará para la historia, ustedes ¿qué opinan? ¿Era bola muerta? Al final se determinó que era bola en juego y que la carrera era válida.

Esto solo nos demuestra que por más que haya juegos, miles de turnos al bat, distintas jugadas, siempre hay una regla que nos va a sorprender.

Con este juego, las Series de Campeonato quedan de la siguiente manera:

En la Liga Americana, los Blue Jays de Toronto enfrentan a los Royals de Kansas City, en el siguiente formato (visitante-local):

TOR-KC Viernes 16
TOR-KC Sábado 17
KC-TOR Lunes 19
KC-TOR Martes 20
KC-TOR* Miércoles 21
TOR-KC* Viernes 23
TOR-KC* Sábado 24
*En caso de ser necesario.

Y por el lado de la Liga Nacional, los Cubs de Chicago enfrentando al ganador de los Mets y los Dodgers, serían los juegos de esta manera (visitante-local):

CHC-NYM/LAD Sábado 17
CHC-NYM/LAD Domingo 18
NYM/LAD-CHC Martes 20
NYM/LAD-CHC Miércoles 21
NYM/LAD-CHC* Jueves 22
CHC-NYM/LAD* Sábado 24
CHC-NYM/LAD* Domingo 25
*En caso de ser necesario.

Esto para dar inicio al Clásico de Otoño el martes 27 de octubre.

Sin duda va a ser un gran final de temporada, en donde coronaremos otro campeón.

Mis pronósticos son:
Kansas City vence a Toronto en 6 juegos.
Dodgers vence a Mets para enfrentarse a los Cubs.
Los Dodgers vencen en 7 a los Cubs.

Serie Mundial: Kansas City es campeón en 6 juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Antes de terminar, quiero compartirles los datos importantes que se dieron sobre todo en estas series de división:
-El pasado lunes, ¡se destaparon los bates! tuvimos un total de 21 homeruns en ¡un solo día de postemporada! De esos, 6 se los debemos a los Cubs.
-Esos 21 HR’s, sirvieron para establecer un récord de carreras anotadas en un día de postemporada, con 61.
-Carlos Correa de los Astros, se convirtió en el campocorto más jóven en pegar un cuadrangular en un partido de postemporada, ¡con apenas 21 años y 20 días!
-Además, ¡bateó de 4-4 con 2 HR’s! Convirtiéndose en el primer novato en lograr esto.

Credit: Thomas B. Shea-USA TODAY Sports
Credit: Thomas B. Shea-USA TODAY Sports


-Para los fanáticos de la película de Volver al Futuro, en ella, se predice que los Cubs serían campeones en 2015, veremos si la película puede contrarrestar la maldición de la cabra! Esta historia se las platicaré después.
fc,550x550,asphalt
-Chase Utley, 2B de los Dodgers, hizo que al terminar la temporada, se revisen las reglas sobre el barrido de bases, al fracturar a Rubén Tejada de los Mets. Para mi, fue a golpear, se debe revisar este tipo de jugadas. ¿Ustedes qué opinan?

Manden sus pronósticos mis cracks, a ver quién le atina.

¡Gracias por leernos, les recordamos seguirnos en FB y Twitter!

Artículos relacionados

3 Comentario

  1. Julián Romo

    Buen análisis y resumen, yo voy con los Dodgers y en la jugada en Toronto, soy de la idea de que al marcar el umpire principal que era bola muerta antes de que Odor llegara a home, la carrera no debió contar, ya que esa señal provocó que ningún jugador de los blue jays hiciera por la bola; difícilmente hubieran sacado el out en home, pero aún así quitaron esa posibilidad.

    Responder
    1. Adalberto Gutiérrez

      No estuve tan mal en mis predicciones, le atiné a Royals en 6 sobre los Blue Jays y que serian campeones sobre el ganador de Mets-Dodgers

      Responder

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *